La tasa de desempleo se reduce en la Eurozona

Parece ser que febrero ha sido un buen mes para la zona euro, ya que según los datos que han sido presentados por la agencia estadística Eurostat, la tasa de desempleo se ha reducido a nivel global en todo el territorio.

Pero aún hay mucho que hacer

Según los datos presentados, el mes de febrero se cerró con un 11,3% de personas desempleados en total en la zona euro, lo cuál representa una de las tasas más bajas que no se habían dado desde mayo del año 2012. Pero si hablamos de lo que corresponde únicamente en los países que conforman la Unión Europea, la tasa de desempleo se redujo hasta el 9,8%, un 0,7% menos que durante el mes de febrero, con unos datos más esperanzadores de los que se dieron en febrero de 2014.

¿A qué ha podido venir este descenso tan abrumador? Principalmente, para empezar de la emigración de mucho de los jóvenes a los países que se tienen mayores posibilidades de dar un empleo, como es el caso de Alemania, Francia o Inglaterra, de este modo los países que apenas tienen ofertas de trabajo como Grecia y España han visto reducidas sus tasas de desempleado y los que han recibido trabajadores han aumentado su población activa.

47840540

Aunque los datos son muy esperanzadores para la zona euro, en algunos países la cosa sigue empeorando, como es el caso de Grecia que mantiene una tasa de desempleo por encima del 25% y, desgraciadamente, está seguida por España con una tasa de desempleo del 23,2% cerrando el mes de febrero con una bajada en el número de parados, pero no es suficiente.

A pesar de esta clara mejoría, seguramente la eurozona vuelva a dar un toque de atención a los países con mayores tasas de desempleo para que aplique nuevas medidas económicas para subsanar el problema del paro, sobre todo el juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *