¿Realmente hay pocos estudiantes en las FP?

Los datos que ha barajado la OCDE, y que ha publicado hoy, en los cursos de Formación Profesional no hay suficientes estudiantes en los cursos.

¿De verdad es así?

Durante los últimos años, exactamente los dos últimos años, muchos Institutos se han visto obligados a aumentar el número de aulas para crear más grupos de estudios y llenándolas lo máximo posible.

Entonces, ¿por qué la OCDE dice que ha aumentado el número de jóvenes que ni estudian ni se forman ni trabajan? Según sus datos, cada vez hay más nini y menos estudiantes en los centros. Sin embargo, no todos los jóvenes se puede decir que sean nini. Hay que tener en cuenta que muchos jóvenes se han tenido que marchar fuera, otros tantos están cansados de estudiar y prefieren dedicarse a otras cosas y muchos, para su suerte pero por su desgracia por otra parte, están trabajando en negro sin cotizar.

estudiantes

Hoy en día la Formación Profesional es la única oportunidad que tienen muchos jóvenes para formarse, ¿por qué? Pues en primer lugar la Universidad, desde la entrada del plan Bolonia es algo inalcanzable para muchos por lo caro que es la matrícula cada nuevo año. Las FP son mucho más baratas y además garantizan en poco tiempo la formación necesaria para después realizar unas prácticas que es una de las pocas formas en las que muchos obtienen su primera experiencia laboral.

Sin embargo no son solo los jóvenes quienes eligen la FP como una opción para formarse, también para las personas con más edad que están desempleadas y no tienen otro medio para formarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *