¿Realmente son positivas las contrataciones en fiestas?

Semana Santa, verano, Navidad… es en estas fiestas cuando comienzan a realizarse muchas contrataciones, lo cuál es una increíble oportunidad para muchas personas de conseguir por primera vez su primer puesto de trabajo. Sin embargo, ¿realmente son buenas las contrataciones en festividades?

Contrataciones puntuales

Aunque las contrataciones durante el periodo vacacional mejoren los datos de la tasa de desempleo según el INE (Instituno Nacional de Estadística), el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) y el Gobierno Central, en realidad es una mejora temporal que poco o nada afecta a la situación de crisis que se lleva viviendo en el país durante ya casi 8 años.

Durante estos periodos la mayoría de las contrataciones se realizan en el sector de la hostelería o para cubrir un puesto que ha quedado vacante porque la persona se ha ido de vacaciones. ¿Y por qué son unos no valen para nada este tipo de contratos? Pues porque el 95% son contratos parciales o temporales, en los que una persona solo trabaja unas de 3 horas al día y cobra muy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

toledo1

Y ya no hablemos de las contrataciones que se hacen en B, siendo la gran mayoría en grandes negocios en los que una persona está trabajando sin contrato prestando un servicio y cobrando cuatro duros literalmente. Además, generalmente, en estos periodos siempre se suele recurrir, en la mayoría de negocios, a personas que ya habían tenido contratas anteriormente, no dando oportunidades a personas sin experiencia que necesitarían una oportunidad para poder obtener experiencia en un primer trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *