Se reduce la tasa de beneficiarios de prestaciones por desempleo

¿Buenas o malas noticias? Acompañando con la reducción de la tasa de desempleo en todo el territorio español de un -1,33% llega otra noticia que podría ser alentadora para muchos y no tanto para otros.

Menos beneficiarios de las prestaciones por desempleo

Según los datos que ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de personas que reciben actualmente el subsidio por desempleo se ha visto reducido a 2.372.615 personas.

Repartidos por el tipo de ayudas, 1.064.590 personas recibían el subsidio por desempleo, 919.142 personas recibían una prestación contributiva y 260.564 personas reciben la Renta Activa de Inserción. Por otro lado, 119.841 personas se beneficiaban del subsidio para eventuales agrarios y otras 8.478 personas de una nueva ayuda para parados de larga duración con cargas familiares.

prestación

Esta reducción puede deberse, sobre todo, a que muchas personas han encontrado un trabajo durante las vacaciones de Semana Santa, lo cuál explica la reducción de la tasa de desempleo en el mes de marzo. Sin embargo, dentro de los grupos que ya no cobran dichas prestaciones habrían que señalar también a personas que ya no pueden cobrarlas por más tiempo o que dichas ayudas les han sido quitadas por errores cometidos por la administración o por fraude.

Aunque ha sido un comienzo de mes muy bueno para el territorio español, no todos pueden estar contentos con esta situación. Pero para el gobierno es una buena noticia, ya que con esto el gasto se ha reducido en ni más ni menos que 1.900 millones de euros menos que tendrán que pagar por prestaciones. Lo que es una mala noticia para algunos es muy buena noticia para otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *