Según la OCDE hay déficits de estudiantes de FP

Mientras que en los Institutos llevan años protestando que desde que se inició la crisis hay superdemanda de realizar formación profesional, hay quienes parece que no creen que sea suficiente, o al menos así lo ha dejado claro la OCDE.

Hay más ninis que estudiantes

Según los datos que baraja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hay muchos más jóvenes que ni estudian ni se forman ni trabajan, que son más conocidos como los famosos “nini” en comparación con los jóvenes que se encuentran estudiando una FP.

Los datos han sido presentados por Montserrat Gomedio, secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, que concluye que “a pesar de los esfuerzos por facilitar la comunicación entre empresas y centros de FP, el aprendizaje basado en el trabajo no es tan común como podría serlo”.

formación profesional

En España más del 40% de su población que tiene un bajo nivel de cualificación, un 44% en total, frente al 27% de media que hay en la Unión Europea. Aunque parezca paradójico, en España hay un 31,86% de titulados superiores frente a la media en España que es del 28,21% en toda Europa.

A pesar de estas críticas, la OCDE aplaude las reformas que se han realizado en España, la cuál ofrece la formación profesional básica, media y superior, además de una modalidad dual. Algo que no todos los países que forman parte de la UE ofrecen a sus estudiantes. Es curioso este dato cuando en los últimos años los institutos dicen que muchas personas se encuentran apuntadas haciendo PF´s…. es algo extraño.

Un pensamiento en “Según la OCDE hay déficits de estudiantes de FP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *