Tras la Semana Santa, se pondrá en Villacañas en marcha el Plan Provincial de Dinamización

Villacañas, una de las localidades situadas en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha, será de las primeras poblaciones en poner en marcha el Plan Provincial de Dinamización una vez finalizada la festividad de Semana Santa.

Mayores oportunidades laborales

Santiago García Aranda, alcalde de Villacañas, confirmó que el ayuntamiento de Villacañas iniciaría las primeras contrataciones de acuerdo con el Plan Provincial de Dinamización económica una vez que la Semana Santa fianlizará, comenzando a realizarse el primer centenar de contratos antes del 15 de abril. Estos contratos serán hasta de 37,5 horas y los trabajadores que se hayan acogido a esta contratación cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, la Diputación aprobó la subvención del coste de hasta 170 contratos, cubriendo el 80% del total, de tan solo 25 horas semanales, con una duración de hasta tres meses para personas que se encuentren desempleadas en el municipio, lo cuál supone contratar a varios trabajadores por unos 390€. Aranda declaró que el Ayuntamiento aportará los fondos necesarios para garantizar que dichos contratos fueran a jornada completa y que los trabajadores contratados cobrarán el SMI.

toledo1

A este proceso se han presentado más de 300 solicitudes, las cuáles han sido estudiadas en base a los criterios y baremos que se establecieron en las bases. Francisco J. Fernández, concejal de Regimen Interior, declaró que esperaba que 30 contratos se inicien ya finalizada la festividad y que poco tiempo después se incorporen otras 80 personas más.

Este plan no solo se va a realizar en la localidad de Villacañas, sino que la idea es aplicarlo en toda la provincia de Toledo, logrando así descender enormemente su tasa de desempleo y dando una oportunidad a las personas que todavía no habían tenido oportunidades de obtener su primer puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *